Realizarán jornada de limpieza en la escuela La Siesta este viernes. Foto/TR

Odalis Núñez

Para este viernes 27 de julio, la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro tiene programado realizar una jornada de limpieza en la escuela La Siesta, ubicada en Tocumen, debido a la contaminación causada por excretas de palomas y golondrinas en el plantel.

Según el Meduca, la dirección del plantel actualmente gestiona, por medio del FECE la compra de las mallas para evitar que las aves entren y se posen sobre las carriolas del gimnasio, lugar que usan como dormitorio y que presenta mayor afectación por las heces.

Publicidad

La entidad explicó a la comunidad educativa que la decisión se concretó luego de sostener una reunión con autoridades regionales, miembros de la Defensoría del Pueblo, directivos del plantel, docentes, personal de la Dirección Nacional de Ambiente del Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Salud, padres de familia y de Mantenimiento Regional de Educación de Panamá Centro.

La labor tendrá el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, de la Policía Nacional y personal de mantenimiento de esta oficina regional.

Además, un especialista en aves del Minsa efectuará este jueves una inspección en la escuela.

Publicidad