Panamá Nacionales - 

Denuncian suplantación de identidad y traspaso de B/.687 en boletas

Desde principio del año 2014, la señora Yusara Díaz y su esposo, Alcides Mena están lidiando con la imposición de un total de B/.687 en boletas a su nombre, tras el hurto de los documentos del señor Mena, para esa fecha.

Luego de cuatro años y de una trama de tránsito complicada, la pareja se enteró esta semana que el juzgado primero ubicado en la Plaza Edison, absolvió a dos personas que eran investigadas en este caso, sin notificarles y sin la posibilidad de ser resarcidos por un monto de infracciones que no les corresponde.

La señora Díaz relató que en enero de 2014, a su esposo le hurtaron su billetera en la que mantenía los documentos de identidad personal.

Cuatro meses después, en mayo de ese año, Alcides Mena se aproximó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para volver a sacar su licencia y encontró que mantenía un saldo de B/.187 en boletas de alcoholemia, impuestas el 18 de enero de 2014 y 14 febrero de ese año. Monto que pagó para poder hacer su trámite.

Seguido de esto, el conductor presentó la denuncia y pidió una investigación, porque después de pagar el primer monto descubre que se le impusieron otros B/.500 en boletas.

Es allí cuando esta pareja descubre la irregularidad, porque salieron a relucir en el historial, los nombres de Benjamín Pineda, una persona fallecida en el año 2002 y otras boletas a nombre de un señor Isidro.

"El hermano del señor Benjamín que se llama Fabio Pineda había traspasado el auto de su hermano a su nombre, veinte días después de nosotros haber pagado y nos percatamos de B/.500 en boletas a nombre de mi esposo y pusimos la denuncia", dijo la señora Díaz, sin embargo esta persona no se hizo responsable por el monto a su nombre. Al igual que el señor Isidro, quien dijo que hizo el traspaso de un vehículo a su nombre, pero que este auto era utilizado por otro familiar.

La pareja explicó en Telemetro Reporta que durante el proceso de los últimos cuatro años, les ofrecieron entregarles el dinero para que pagarán las boletas, pero todo lo que ellos querían es que esas infracciones desaparecieran de el historial del señor Mena. "Les dijimos que no queríamos pagar las boletas, que se les traspasara a ellos que son los actuales dueños de esos autos, porque si nosotros pagábamos, la puntuación la iban a sumar a mi esposo", dijo Díaz.

Esta semana, la pareja de esposos se acercó al juzgado, tal como hacían periódicamente desde que iniciaron en este proceso, y se enteraron por edicto que el juzgado había tomado una decisión absolutoria.

Se trata de un nuevo caso de traspaso de boletas que sale a relucir, después de múltiples denuncias similares que se han presentado durante este año y que motivaron a la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio a anunciar investigaciones de oficio desde el mes de marzo por las llamadas "boletas falsas".

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes