Odalis Núñez

Un total de 190 unidades conformarán el Servicio Policial Especializado en Violencia de Género, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley N°82 que tipifica el femicidio en Panamá.

En presencia de representantes del Ministerio de Seguridad (Minseg) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el subdirector General de la Policía Nacional (PN), Jacinto Gómez informó que los uniformados están capacitados por parte del personal técnico del Inamu en temas de prevención, asistencia y protección a las víctimas de violencia doméstica.

Publicidad

La creación de este servicio especializado se da tras la firma de un convenio a cargo del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y la directora del Inamu, Liriola Leoteau.

Los uniformados recibieron su manga que los oficializa como miembros de la Unidad Especializada contra la Violencia de Género quienes también orientarán, canalizarán y atenderán a las mujeres creando acercamiento para que puedan denunciar sin temor alguno al momento que sufran violencia.

En lo que va del 2018, se han registrado 9 casos de femicidios en Panamá, dijo Leoteau indicando que tres trabajadoras sociales del Inamu han sido amenazadas por ayudar a las víctimas.

Publicidad