Panamá Nacionales -  6 de agosto 2018 - 12:05hs

Se suspende la audiencia por caso SAP por amparo de garantías

La audiencia preliminar programada a partir de este lunes hasta el miércoles por el caso SAP en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS) fue suspendida, informó el Ministerio Público (MP).

Esto debido a que no se ha resuelto un amparo de garantías que presentó la fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la prescripción de la acción penal de Aaron Mizrachi, imputado en el caso, además de una serie de apelaciones presentadas por las partes dentro del proceso.

Este proceso es seguido a Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la CSS; el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),Eduardo Enrique Jaén Limnio; Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz, Sergio Suárez, Yadyra Gómez Alemán de Escobar, Ely Ismenia Brokamp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, Carlos Agustín García, Levis Abel Arcia Rodríguez y Alexis González.

También están implicados en este caso Eduardo Enrique Jaén Roy, Ariana Lorena Jaén Roy, Aracelli María Roy Correa de Jaén, Vicente García, Heraclio Carmelo Bustamante y Eyda Maruby Aguilar.

El MP inició una investigación de oficio luego de que en el 2015, un alto ejecutivo de la multinacional SAP confesó ante el FBI en Estados Unidos, haber pagado coimas a funcionarios panameños de la pasada administración, ante la venta de un programa de computación a la CSS.

La lesión patrimonial al Estado por este caso asciende a las 9 millones de dólares, indicó el MP.

 Embed