Panamá Nacionales - 

Mingob reglamenta visitas especiales en centros penitenciarios

El Ministerio de Gobierno (Mingob) reglamentó las visitas especiales en los centros penitenciarios, a las que podrán acceder los privados de libertad de tercera edad, personas que no puedan permanecer de pie o que padezcan enfermedades o discapacidad.

Dicha reglamentación se estableció mediante la Resolución No.860 publicada en la Gaceta Oficial No.28594-A y en esta establece que los permisos especiales solo podrán ser aprobados por el director general del Sistema Penitenciario.

Los nacionales que quieran solicitar este permiso especial, deberán llenar un formulario con 15 días de anticipación, con excepción de aquellas que ameriten ser tramitadas en menor tiempo por razones humanitarias o de seguridad. Solo podrán ingresar dos personas y deberán adjuntar copia de cédula de los visitantes, copia de certificado de nacimiento o cédula del privado de libertad, en caso de permiso especial por cumpleaños.

Mientras que los extranjeros que quieran acceder a este permiso, tendrán que cumplir los requisitos de solicitud escrita, copia de pasaporte con sello de entrada al país y copia de boleto aéreo de retorno, porque no deben tener una estadía mayor de 15 días en Panamá.

Las visitas especiales para menores de edad se podrá conceder, de estar acompañados por sus padres; sin embargo cuando se trate de menores que son familiares cercanos del privado de libertad, por ejemplo, sobrinos, hermanos, se deberá aportar autorización notariada, copia de cédula de los padres y certificado de nacimiento.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes