Panamá Nacionales - 

Varela pide a diputados que ratifiquen o rechacen a magistrados suplentes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a que debatan y tomen una decisión de ratificar o rechazar el nombramiento de tres magistrados suplentes que designó desde el 2017.

Se tratan de Luis Camargo y Katia Di Bello como suplentes en la Sala Primera de lo Civil y Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. También Judith Esther Cossú como suplente en la Sala Primera Civil de la Corte.

"A mí se me dice el tema de los magistrados, pero yo tengo tres magistrados suplentes en la Comisión de Credenciales y ya la Asamblea va a cumplir dos meses de sesiones, yo creo que un mensaje es que tomen una decisión sobre los suplentes, o los ratifican o los rechazan", expresó el mandatario panameño.

Indicó que el tema necesita ser debatido en el Hemiciclo Legislativo para él poder tomar una decisión de si envía otros suplentes y a los magistrados principales.

Varela agregó que no va “a someter al pueblo panameño a estar designando a magistrados que no serán ratificados por los diputados. Yo prefiero que se dé un consenso".

Así como, tampoco lo someterá para aprobar en Gabinete una nueva Ley de Responsabilidad Social que no cuente con el respaldo de la Asamblea Nacional.

Cabe señalar que los diputados rechazaron en enero, las dos designaciones principales que hizo el presidente Varela para la Sala Civil y Penal de la Corte Suprema.

Las declaraciones del presidente Varela se dieron tras la suscripción del reglamento para el Fondo de Promoción Turística de Panamá.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: