Catherine Perea

El Ministerio Público (MP) indicó que Isabella Stanziola nunca participó como testigo protegido del caso pinchazos telefónicos, ni el caso relacionado con la pérdida del equipo de escuchas.

Stanziola, en 2015, involucró al exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez en este caso, pero recientemente dijo que fue utilizada por Rolando López, actual secretario del Consejo de Seguridad, Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, y David Díaz, subsecretario general de la Procuraduría, para declarar en contra de Pérez.

Publicidad

En una rueda de prensa liderada por Rodríguez y Díaz, ambos funcionarios señalaron que la relación de Stanziola era con uno de los imputados en el caso, más no con los hechos de investigación.

Rodríguez detalló que Stanziola en 2014 denunció que estaba recibiendo amenazas vía telefónica por una persona con quien mantenía una relación de afinidad, por lo que en ese año acudió al MP y fue atendida en calidad de víctima por delito de lesiones personales y amenazas telefónicas.

Por su parte, Díaz negó la coordinación de una entrevista con algun periodista en particular o medio de comunicación y que se haya prometido protección a cambio de declaración o entrevista.

"Únicamente conversamos con ella el 5 de enero de 2015, esta ha sido la única entrevista que sostuvimos con ella en el marco de condición de víctima", añadió Díaz.

Según Díaz, Stanziola declaró que sentía temor ya que esa persona era experta en el manejo de armas de fuego.

Recientemente, Rolando López rechazó las afirmaciones de el exagente de seguridad, Jaime Agrazal quien incriminó a Alejandro Garúz y a Gustavo Pérez, pero que después dijo que había sido presionado por él (López) para implicar a sus antecesores en la investigación.

Publicidad