Irma Rodríguez Reyes

La juez de Garantías, Yazmón Jaén ordenó este lunes, la suspensión de la licencia de conducir a un hombre que atropelló el domingo, a una joven de 24 años que participaba de la carrera caminata de las Olimpiadas Especiales, que se desarrollaba en la Cinta Costera 3.

Esta entre otras medidas cautelares fueron decretadas por el Juez, en una audiencia realizada la tarde de este lunes. Otra de las sanciones a las que será sometido este hombre son: el impedimento de salida del país, así como el reporte periódico ante las autoridades, la prohibición de ingerir licor y no puede acercarse a la Cinta Costera.

Publicidad

La autoridad aplicó estas sanciones durante la fase de investigación a este conductor, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia y que salió huyendo tras arrollar a la joven. Por su parte, la fiscal Anilú Batista de la Sección de Litigación y Detención Temprana, presentó elementos de convicción, la entrevista de los agentes policiales y testigos del atropello, así como la prueba de alcoholemia e incapacidad de la afectada, quien de modo provisional tiene 60 días.

El conductor fue representado por su defensor particular, el abogado Juan Francisco Guerra.

Publicidad