Panamá Nacionales -  16 de septiembre de 2018 - 19:33

Movimiento comercial se duplicó durante el Panamá Black Weekend 2018

El Panamá Black Weekend 2018 que inició el viernes 14 de septiembre y culmina este domingo generó un importante incremento del movimiento comercial.

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), destacó que el movimiento comercial generado en la segunda versión de evento, "se duplicó este fin de semana en comparación con el año pasado”.

Señaló como ejemplo de este incremento a Albrook Mall, el cual registró 104 mil visitas el viernes y 175 mil el sábado. Mientras que por lo general los fines de semana de descuentos y quincena, el tráfico en este centro comercial es de 80 mil.

Añadió que el Panamá Black Weekend 2018 atrajo el ingreso de compradores de México, Cuba, Argentina, Trinidad y Tobago, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Colombia, principalmente.

“La promoción internacional tuvo su impacto, porque el comercio facturó, en otra época, para septiembre, el ambiente estaría deprimido en los establecimientos”, expresó.

Con esto coincidió Enrique Sánchez, jefe de mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), quien señaló que la campaña internacional, que cubrió este año otros mercados, demostró que impactó con fuerza por la cantidad de turistas que llegaron al país para comprar.

Agregó que los dos conciertos que se realizaron en la ciudad capital: el Festival Panamax, con artistas internacionales; y el Zone Fest, un tributo al rock panameño, así como el Casco Fest, fueron un éxito.

“El ensayo con este nuevo producto (Panamá Black Weekend) ha sido un éxito en sus dos versiones, tomando en cuenta que se realizó en el mes más difícil para el comercio. Teníamos que hacer algo, creamos el producto y hoy vemos el resultado”, resaltó.

 Embed      

FUENTE: Nimay González