Panamá Nacionales -  9 de octubre 2018 - 21:36hs

Reporte periódico para conductor de mula que se volcó y dejó 3 muertos en Veraguas

Una medida cautelar de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, fue ordenada contra el conductor de una mula que se volcó y provocó la muerte de una madre y sus dos hijos menores de edad, cerca de Río Cobre en la provincia de Veraguas.

Durante una audiencia realizada este martes en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esa región, una Juez de Garantías le formuló cargos al sujeto de 44 años de edad, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de la mujer y los niños uno de 6 y otro de 7 años.

Anavelia Morales, personera del distrito de La Mesa indicó que el Ministerio Público (MP), hizo la solicitud de detención provisional del conductor de la mula, sin embargo, el SPA dictó una medida distinta que fue la notificación los 15 y 30 de cada mes.

La juez también concedió a la fiscalía el término de los seis meses para la investigación.

Aparentemente el conductor perdió el control del vehículo y la carga que transportaba en el camión cayó sobre una mujer y sus dos hijos, que caminaban por el hombro de la calle, la mañana de ayer 8 de octubre.