Panamá Nacionales - 

La Avenida Bolívar en Colón es segura para los desfiles del 5 de Noviembre, González

El secretario de Metas y vocero de la Presidencia, Jorge González aseguró que la Avenida Bolívar en la provincia de Colón es una ruta segura, tranquila, con accesos y lista al 100% para los desfiles del 5 de Noviembre.

Esto, tras el debate y las críticas por la promesa del presidente de la República, Juan Carlos Varela sobre el desfile del 5 de Noviembre en el Casco Antiguo de la ciudad, a pesar de los atrasos en los trabajos del proyecto Renovación Urbana y la molestia de los residentes, empresarios, entre otros.

“Más que del debate del lugar donde se harán los desfiles, se debe debatir es lo que viene y cómo se está renovando y rescatando el Casco Viejo de Colón”, indicó el vocero de la Presidencia.

Aseguró que están trabajando para dejar una ciudad que no se inunde, que no tenga aguas negras en las calles, que la red de distribución del vital líquido esté totalmente actualizada, edificios históricos renovados, entre otras obras.

De igual forma, Héctor Samaniego, vocero de la empresa Constructora Urbana S.A., (CUSA), afirmó que “la Avenida Bolívar hasta la Calle 11 están listas para el desfile y las transversales de la 1 a la 7 también están listas con sus accesos directos; solamente estamos trabajando ahorita en la Calle 10 y 11”.

Expresó que la obra de Renovación Urbana estarán al 100% “hasta el último letrero instalada” a fin de mayo de 2019, pero en noviembre próximo ya se podrá acceder a las vías.

González expresó que el 5 de Noviembre es una fecha histórica y el presidente Varela va a celebrar con el pueblo.

Advirtió que se mantendrán vigilantes con el Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc) y los Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), para la seguridad en la ruta, donde ya las bandas han iniciado sus prácticas.

Recordar que el Consejo Municipal del distrito de Colón mediante la Resolución No.101-30-09, rechazó que la Avenida Bolívar del casco antiguo de esta provincia, sea utilizada como ruta para los desfiles patrios del 3,4 y 5 de noviembre y lo consideran que es una imposición que va contra la voluntad generalizada del pueblo colonense.

FUENTE: Odalis Núñez