Panamá Nacionales - 

Comisión prohíja anteproyecto que regula los juegos mecánicos

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto de ley N°76 que regula los juegos mecánicos en Panamá.

Esta iniciativa contempla que el personal encargado de la operatividad de los juegos mecánicos deberá ser de nacionalidad panameña o extranjera con permiso de trabajo vigente.

Las empresas con juegos mecánicos están sujetas a las leyes nacionales de trabajo, seguro social, migración, y aduanas. Las empresas extranjeas deberán realizar una declaración de bienes y ganancias a su entrada y salida del país.

En tanto, los espacios públicos o privados utilizados serán inspeccionados previamente y autorizados por las autoridades respectivas.

Según se indica en el anteproyecto, corresponderá a cada Municipio otorgar el permiso de actividad, entre estos: informe de inspección del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, informe del Colegio de Ingenieros de Panamá que conste que los juegos mecánivcos poseen nivel de seguridad y póliza de seguro vigente.

Este anteproyecto fue presentado luego de que en abril de este año un menor de edad perdió la vida tras un accidente registrado en un parque de diversiones de Penonomé.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea