Inicia capacitación sobre Billetera Electrónica a grupo piloto de programas sociales. Foto/Cortesía

Nimay González

El Banco Nacional de Panamá informó este miércoles que se dio inicio a la capacitación sobre el proyecto Billetera Electrónica, al grupo piloto de beneficiarios de programas sociales que forma parte de este plan de inclusión bancaria.

Detalla que a través de estas capacitaciones, que se desarrollan en Chilibre, Pacora y San Martín, se busca educar a los beneficiarios de este grupo en el uso de esta nueva modalidad de pago a implementarse próximamente.

Publicidad

“Los beneficiarios pudieron practicar en un ambiente de prueba e hicieron compras de simulacro para conocer las funcionalidades que le ofrece la aplicación tecnológica”, destaca la entidad bancaria en un comunicado.

Cabe recordar que el proyecto Billetera Electrónica, cuya puesta en marcha tuvo un costo de B/.550 mil que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte tecnológico, es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros), y los capacitados forman parte de los programas que lleva adelante la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

Por otro lado, el Banco Nacional de Panamá explica que entre transacciones que podrán ser ejecutadas por los usuarios cuando ya esté operativa la Billetera Electrónica se encuentran: consulta de saldos y movimientos; envíos y recepción de dinero entre clientes registrados con el servicio de Billetera (transferencias persona a persona); recargas y retiros de efectivo desde Billetera Móvil en Corresponsales No Bancarios; retiro de efectivo en cajeros del Banco Nacional; y compras en comercios autorizados.

Agrega que posteriormente, en una segunda fase se agregarán transacciones como: pagos de facturas de Servicios Públicos (agua, luz, teléfono); transferencia hacia y desde cualquiera de sus cuentas en BNP; recargas de celular al propio celular o a otros celulares; y recargas de Metro/Metro Bus/Panapass.

Publicidad