Catherine Perea

Este jueves, el Consejo de Gabinete Extraordinario discutirá las observaciones que hizo la Asamblea Nacional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019, para su aprobación.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea regresó el proyecto al Ejecutivo para que fuera reformulado.

Publicidad

Salvador Sánches, ministro de la Presidencia dijo que el Gabinete atenderá estas observaciones para regresar el proyecto a la Asamblea y facilitar su aprobación antes del 31 de octubre, cuando culminen las sesiones ordinarias en el Pleno.

Pero, Sánchez indicó que no se descarta que al igual que la selección de magistrados, el debate del presupuesto también sea incorporado en sesiones extraordinarias, al igual que el debate de las designaciones a magistrados suplendes de la Corte.

Hoy, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela dijo que sin duda convocará a sesiones extraordinarias para que la Asamblea defina la nueva selección de magistrados.

Sobre los magistrados, Sánchez dijo que serviría de poco enviar antes del 31 de octubre las designaciones ya que la Asamblea también tiene un proceso interno que cumplir.

Publicidad