Panamá Nacionales -  28 de octubre 2018 - 15:27hs

MP espera audiencia por supuesto peculado en ensanche de Autopista Arraiján-La Chorrera

La Fiscalía Anticorrupción se mantiene a la espera que el Juzgado 15 fije una fecha de audiencia preliminar, por el caso de supuesta lesión patrimonial en el proyecto de ensanche de la Autopista Arraiján-La Chorrera.

Tras el llamado a juicio a 11 personas, entre exfuncionarios y particulares que hizo la fiscal anticorrupción, Tania Sterling, dicho juzgado no ha dictado una fecha y por tanto, la fiscal recordó hoy su solicitud.

"A través de las investigaciones establecidas por la Fiscalía Anticorrupción se pudo establecer que el Estado panameño terminó pagando trabajos no realizados y la empresa llevando a cabo construcciones que no cumplían con las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de cargo, y duplicando actividades para ser cobradas nuevamente, causando un perjuicio al patrimonio del Estado por más de 7 millones de balboas", aseguró Sterling tras el llamamiento a juicio que pidió en septiembre de este año.

Entre las personas mencionadas en este proceso están: el exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, los hermanos Ochy, así como el también exministro Jaime Ford, entre otros.

En este caso, la Fiscalía ha logrado la imputación por supuesto delito de peculado y delito de corrupción de servidores públicos.