Exministro toma posesión como Representante Permanente de Panamá ante la OEA. Foto/@SSanchezPanama

EFE

El nuevo embajador y representante permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Salvador Sánchez, tomó hoy posesión del alto cargo diplomático ante la viceministra panameña de Relaciones Exteriores Amira Barsallo, informó una fuente oficial.

Sánchez, quien ejerció hasta la semana pasada como ministro de la Presidencia, se ha desempeñado además en el sector público como director nacional de Asesoría Legal en Asuntos Administrativos en la Asamblea Nacional de Panamá, indicó la Cancillería panameña.

Publicidad

El nuevo representante ante la OEA es egresado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua, y especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

Fundó en 1998 el Centro de Iniciativas Democráticas de Panamá, organización dedicada a la promoción de la democracia y los derechos humanos.

Participó de la Red Centroamericana de Ciencias Políticas, coordinó el Comité Organizador del IV Congreso Centroamericano de Ciencias Políticas (2009) y presidió la sección de Panamá del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Ha ejercido también como catedrático universitario de Derecho Constitucional, Principios de Ciencia Política y Derechos Humanos, y ha publicado libros y artículos en revistas especializadas tanto de Panamá y de otros países de América y de Europa, según la información oficial.

Publicidad