Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2018 - 16:00hs

MP asegura que investigación por desaparición de Vernon Ramos sigue abierta

El Ministerio Público (MP) informó la tarde de este jueves que se mantiene a la espera de las respuestas de una asistencia judicial internacional solicitada a Estados Unidos, por un mensaje enviado desde el correo electrónico personal de Vernon Ramos hacia uno de sus familiares y agregó que el sumario por este caso sigue en trámite.

La institución detalló mediante un comunicado que, el 26 de noviembre de 2013, un mensaje que tenía la palabra "Hola", fue emitido hacia el familiar, sin mayor detalle, situación que intenta aclarar.

"La respuesta a esta asistencia judicial dirigida a una empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, es fundamental para la investigación, ya que permitiría establecer la ubicación exacta de la comunicación y determinar a través de qué dispositivo se realizó", indicó el MP, sobre si se trata de un teléfono celular, computadora u otro dispositivo.

Agrega el Ministerio Público que el pasado 12 de octubre, el Juzgado 12 de Circuito Civil, solicitó a la agencia de instrucción que remitiera una certificación, si aún antiene bajo investigación el sumario por la desaparición de Vernon Ramos López. El Juzgado indicó que dicha certificación, es requerida dentro del proceso no contencioso de declaración de muerte propuesto por la señora Sabina Ho de Ramos.

La Fiscalía respondió el 16 de octubre a la instancia judicial, la respectiva certificación, asegurando que el sumario aún está trámite.

Finalmente, el MP reiteró que la investigación por la desaparición de Ramos es uno de los casos "más complejos" afrontan, tomando en cuenta la circunstancias y el lugar donde laboraba.