Inauguran nueva sucursal del Banco Nacional en Parita. Foto/@banconalpa

Nimay González

Este jueves se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá, en el distrito de Parita, provincia de Herrera.

La nueva instalación cuyo monto de inversión suma los B/. 745,316.20 incluyendo el equipamiento y construcción, beneficiará directamente a aproximadamente 9,400 habitantes que residen en los 7 corregimientos que conforman el distrito de Parita, de los cuales 2,276 personas están afiliadas a los programas sociales, además se verán beneficiados más de 165 establecimientos comerciales del distrito, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes y empresas manufactureras, entre otros.

Publicidad

El “Banco Nacional de Panamá, en su afán de ampliar su red de sucursales para llegar a lugares donde la banca privada no tiene presencia, agregó a la lista de locaciones el pintoresco distrito de Parita, provincia de Herrera. Esta nueva sede, con un diseño colonial, inició operaciones con el objetivo de hacerle frente a los programas sociales que ejecuta el Estado, así como también para brindarle a la población que habita en los alrededores, los servicios financieros sin tener que viajar largas distancias”, resalta la entidad bancaria.

El Gerente Ejecutivo de la Banca Agropecuaria de Banco Nacional de Panamá, Luis Díaz, señaló que dentro de los beneficiarios indirectos están las miles de personas que transitan diariamente por la vía Divisa-Chitré, y destacó el potencial agropecuario implícito del área, ya que el distrito de Parita posee en sus terrenos la mayor parte del ganado de leche de la provincia de Herrera.

“Esta sucursal contribuirá a mejorar las explotaciones agropecuarias y los procesos de transformación y producción para generar un valor agregado”, puntualizó Díaz.

Cabe señalar que el acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó el íntegro trabajo que están realizando los colaboradores de la principal institución bancaria del país.

Publicidad