Panamá Nacionales - 

120 mujeres han sido asesinadas desde el 2014 hasta la fecha

Tras los hallazgos de una mujer descuartizada en Villa Rica el pasado sábado 1 de diciembre, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), se pronunció y manifestó su preocupación por la cantidad de mujeres que han sido asesinadas (120) desde el 2014 hasta la fecha.

La Directora General del Inamu, Liriola Leoteau, señaló que el Sistema Penal Acusatorio debe revisar el trabajo que está realizando con los casos de mujeres maltratadas y asesinadas. “Va a haber violencia en contra de las mujeres mientras haya todavía impunidad y los patrones culturales no se trabajen en este país”, aseveró Leoteau.

Leoteau enfatizó que la violencia no se negocia y aclaró que tampoco se debe negociar con el victimario. Además, indicó que la violencia de género es un tema que no debe ser manejado por las Casas de Justicia de Paz dado que la formación de esta entidad es distinta a lo que la institución necesita para la mujer.

Igualmente, el Inamu señaló que de necesitar ayuda por maltrato se pueden comunicar con la isntitución de forma gratuita. Además, explicó que a los 14 centros de atención hay a nivel nacional pueden llevar sus hijos.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: