Informan retiro del producto Fiesta Corn Del Monte debido a fallas en el proceso de fabricación. Foto/@AUPSA_PANAMA

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Protección de Alimentos (AUPSA) informaron este miércoles sobre el retiro voluntario de la empresa Del Monte Foods Inc., de 64,242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a fallas durante el proceso de fabricación, por lo que los productos podrían estar contaminados.

Indican que el retiro se desarrolla luego de que la Empresa Del Monte Foods Inc. emitió una alerta sanitaria respecto al producto de maíz enlatado, que ha sido distribuido en 25 estados de Estados Unidos y 12 países, incluyendo a Panamá.

Publicidad

“Los productos afectados corresponden a latas de 15.25 onzas (432 g), con código UPC en la etiqueta 24000 02770. Con fecha de caducidad o expiración entre el 14 de agosto de 2021 hasta el 23 de septiembre de 2021”, detallaron.

Agregan que ambas entidades realizan las diligencias sanitarias con la Empresa Del Monte Panamá, en puntos de comercialización verificando la existencia de los productos para su retiro inmediato de los expendios.

“Desde la mañana del día de hoy se han estado realizando las investigaciones y comunicación con los agentes importadores, para proceder con el retiro del citado producto. Además, realiza los operativos correspondientes para verificar el retiro en los expendios y la revisión exhaustiva de las notificaciones en vías de ingreso para evitar la entrada al país”, indicó la AUPSA.

Hacen un llamado a la población a mantener la calma y esperar los resultados de las investigaciones, asimismo recomiendan que de tener el producto afectado Fiesta Corn con pimentones rojos y verdes en sus hogares, no lo consuman y lleven las latas a la instalación del Ministerio de Salud más cercana o al comercio donde lo compró para su adecuado descarte y control.

Hasta el momento no existen reportes de enfermedad relacionado con el consumo.

A continuación los detalles de la referencia de los lotes afectados:

Publicidad