Panamá Nacionales - 

Comunidad China de Panamá celebrará del 3 al 5 de febrero el Año del Cerdo de Tierra

Del 3 al 5 de febrero, el Centro de Convenciones Atlapa será el escenario para que la comunidad china residente en Panamá y el público en general celebre el Año Nuevo Chino, representado este 2019 con el Cerdo de Tierra.

El Cerdo de Tierra es un símbolo asociado con la fertilidad y la virilidad. "Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados", dijo Tiang, director general del show de esta celebración que incluirá un sinnúmero de presentaciones artísticas, culturales y folklóricas para compartir en familia y amigos.

La actividad para celebrar la llegada del Año Nuevo Lunar, contará con el show presentado por los “Patrones de la Cumbia”, Samy y Sandra Sandoval, así como la presentación de Jorge Chicas, cantautor costarricense con un estilo diferente, innovador y una voz muy peculiar que nos lleva de vuelta al Funk, Soul, Disco y R&B.

También, se presentará en escenario Rosie (Yang Kailin), una cantante chino-estadounidense que nació en Queens, Nueva York, EE. UU y captó la atención de Sony Music Entertainment, cantando un cover de la canción “Skinny Love”.

Durante la conferencia de prensa y en medio del baile del León de Zhong, Jian Ying Xie, quien estuvo acompañado de Roberto Huang, presidente de la Fundación de Empresarios Chinos de Panamá señaló que las presentaciones serán diarias desde las 12:00 mediodía hasta las 7:30 p.m., también se contará con la presentación de Jafet Jerez, reconocida cantante, donde su primer sencillo se posicionó como número uno en las radios por varias semanas.

El último día del evento, el 5 de febrero, habrá un espectáculo de fuegos artificiales para culminar dicha celebración desde las 8:00 p.m.

FUENTE: Odalis Núñez