Abogado de Ferrufino presenta incapacidad y reprograman audiencia por compra de vehículo. Foto/TReporta

RI

La audiencia al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, programada para este lunes 11 de febrero fue suspendida por una incapacidad presentada por su abogado, por lo que el Juzgado 13 Penal de Panamá la reprogramó para el 9 y 10 de abril de 2019.

Ferrufino, acusado por supuesto delito contra la administración pública, es investigado por irregularidades en la compra de un vehículo 4x4, marca Toyota Land Cruiser, durante su gestión como titular del Mides.

Publicidad

“Lo dijimos desde un principio, yo voy a cumplir con lo que dictamine la ley con los casos que se me han abierto, sea persecución o no, aquí estamos cumpliendo, ya han salido dos a favor”, expresó Ferrufino a su llegada a la Corte, insistiendo que en este proceso se podría estar incurriendo en doble juzgamiento.

Según Ferrufino, ha habido presiones por parte del Ministerio Público, sin embargo dijo confiar en los tribunales de justicia. “Yo confío en los jueces, tuvimos situaciones bastante dolorosas con fiscales, persecución extrema, y los casos se han ido deslindando en el juzgado”.

Sobre su postulación como candidato a diputado por el partido Cambio Democrático, Ferrufino manifestó que con ello no busca eludir su responsabilidad ante los procesos que se le siguen.

Publicidad