Panamá Nacionales - 

Unos 86 mil 261 vehículos han viajado hacia el interior del país por Carnaval

Según lo cuantificado por los contadores que ha ubicado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en distintos puntos de la Vía Interamericana, aproximadamente 81 mil 261 vehículos habían viajado hacia las diferentes provincias del interior del país desde el pasado jueves 28 de febrero hasta las 4:00 p.m. de este sábado 2 de marzo.

Esta gran afluencia de autos forma parte del éxodo que se registra en esta fecha por la celebración del Carnaval 2019. Por otro lado, de esa cantidad más 29 mil se habían movilizado hacia la ciudad capital.

El director de la ATTT, Julio González, explicó más temprano en RPC Radio, que por el momento no se han registrado accidentes mayores ni víctimas fatales, aunque agregó que las infracciones podría estar superando la cantidad registrada en el 2018.

Con relación a esto, el subcomisionado Gilbert Acosta de la Dirección de Operaciones del Tránsito, señaló que se han registrado cerca de 136 accidentes de tránsito, 36 lesionados, y se han impuesto más de 4 mil boletas por diferentes faltar al reglamento de tránsito.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a los conductores para que eviten conducir en estado de embriaguez, evitar conducir a velocidades excesivas, obedecer el reglamento de tránsito, entre otras recomendaciones.

Cabe recordar que la ATTT realizará un operativo de retorno el próximo martes 5 de marzo en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. consistiendo en la habilitación de un carril adicional en dirección a la ciudad de Panamá en la Carretera Panamericana desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices, luego se retoma desde Capira hasta La Espiga de La Chorrera.

Además, la entidad informó que de ser necesario, el miércoles 6 de marzo se habilitará un tercer carril desde Capira hasta La Espiga, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 Embed      

FUENTE: Nimay González