Odalis Núñez

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional iniciaron desde esta madrugada el plan de movilidad, monitoreo e inversión de carriles por el retorno al año lectivo 2019.

Para este inicio de clases, el dispositivo de seguridad se ha reforzado en varios puntos sensitivos y predios de escuelas que se congestionan.

Publicidad

En el área de Panamá Oeste se implementa desde las 4:00 a.m. una inversión de carriles en la autopista Arraiján - La Chorrera hasta el puente de Burunga, así como desde el Puente Centenario hasta antes de llegar al estadio Rod Carew.

Asimismo una inversión de carriles en de Panamá Norte, en el área de la Avenida Boyd-Roosevelt, la cual abarca desde Las Lajas hasta la entrada de Villa Zaita.

El capitán Faustino Acosta de la DNOT manifestó que a nivel nacional se inicia la campaña de Educación Vial, dirigido especialmente a niños y jóvenes, con el fin de orientarlos dónde se cruza en una vía pública, dónde deben detenerse, entre otras cosas que deben hacer.

Mientras que la unidades de educación vial apoyan en el cruce de los estudiantes, padres de familia y docentes de distintas escuelas del país.

Publicidad