Panamá Nacionales - 

Tribunal de Jucio Oral pide a Medicina Forense que explique si Martinelli puede o no afrontar juicio

El presidente del Tribunal de Jucio Oral de Panamá, Roberto Tejeira, solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), que detallara si el expresidente Ricardo Martinelli, acusado por el caso de “escuchas telefónicas”, puede afrontar un juicio, pese al diagnóstico plasmado por los psiquiatras forenses, de "trastorno mixto ansioso depresivo".

Tejeira, pidió al Imelcf que detallara el tiempo que debe estar incapacitado el exmandatario en caso de no poder afrontar el juicio oral, y qué tratamiento debe seguirse, a efecto de estabilizar su salud mental y poder afrontar el juicio.

Recordar que la solicitud de esta evaluación fue hecha por el fiscal del caso Ricaurte González, a raíz de una incapacidad psiquiátrica de tres semanas emitida por Frank Guelfi, que fue presentada por la defensa de Martinelli días antes de que iniciara el juicio oral programado para el 12 de marzo, lo que provocó que éste fuera pospuesto.

El caso que se le sigue al exmandatario es conocido como pinchazos e involucra delitos relacionados con la presunta interceptación de comunicaciones privadas, a unos 150 opositores durante su gobierno entre 200 - 2014. El mismo pasó a la justicia ordinaria, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinara su competencia en ese proceso penal.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista