Panamá Nacionales - 

Varela: Línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada el 25 de abril

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció este viernes que la Línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada e iniciará operaciones a partir del próximo jueves 25 de abril. Actualmente la construcción alcanza un 97% de avance.

"Creo que el jueves 25 de abril será la fecha inaugural, y ese mismo día será abierto al público sé que será una inauguración protocolar de una hora, pero inmediatamente abrimos al público a las 6:00 de la tarde", expresó Varela un día después que Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá había informado que las operaciones arrancaban el 30 de abril.

Los trabajos finales están enfocados en la colocación de las cubiertas laterales en algunas de las 16 estaciones, acabados tanto de las estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas de los sistemas integrales de las estaciones y los trenes.

En el área de patio y talleres ya se encuentran 17 trenes a los cuales se les está realizando pruebas dinámicas.

En un comunicado, el Gobierno Nacional informó que se realizaron varias mejoras al diseño de la línea 2, entre las que destacan la ampliación de la cubierta que abrazan toda la estación, logrando así mayor cobertura y protección en época de lluvia.

La Línea 2 del Metro tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen y beneficiará a más de 98 comunidades y 48 centros educativos. en su etapa inicial se prevé que transporte aproximadamente a 16 mil pasajeros por hora, ambos sentidos.

La obra contará con 21 trenes de 5 vagones y funcionará en el mismo horario que la Línea 1, es decir de 5:00 a.m hasta las 11:00 p.m.

Sobre la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, Varela expresó que probablemente su inauguración será el lunes 29 de abril y las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), será el lunes 15 de abril.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: