Panamá Nacionales -  27 de marzo 2019 - 12:11hs

Fiscalía espera terminar hoy introducción de pruebas en juicio a Martinelli

Este miércoles se reanudó el juicio oral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por escuchas telefónicas durante su administración.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía espera terminar hoy la introducción de pruebas documentales del caso que faltan por presentar.

A las 12:00 p.m, el Tribunal de Juicio decretó un receso de dos horas. Hasta esa hora, la Fiscalía había presentado seis nuevas pruebas , entre estas la certificación de traducción de compra de equipo para las escuchas telefónicas.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal del caso, Ricaurte González presentó 10 pruebas documentales sumando 23 de 47 elementos.

Las pruebas estaban relacionadas con inspecciones en el Consejo de Seguridad y equipos informáticos. González dijo que se leyeron dos actas en donde dos funcionarios del Consejo de Seguridad indicaron que días después de las elecciones de mayo de 2014, fue trasladado del edificio de esa entidad hasta las instalaciones del Súper 99 en Monsteoscuro, un mueble en el que se instalan equipos de computadoras y servidores.

Luego de la presentación de pruebas, tanto la defensa como los querellantes podrán acceder a los cuadernillos durante siete días, esto a fin de prepararse para los interrogatoriods a los peritos que presentará la Fiscalía y que sustentarán el contenido de estos documentos.

 Embed