Panamá Nacionales - 

Martinelli y sus abogados en Avesa para revisión de cuadernillos del caso pinchazos

El expresidente Ricardo Martinelli y sus abogados acudieron este jueves al edificio Avesa, donde iniciaron la revisión de los cuadernillos que contienen información sobre las supuestas escuchas ilegales realizadas durante su administración.

Esto luego de que el Tribunal de Juicio Oral concediera una periodo de 7 días a la defensa del exmandatario y a los querellantes para que revisen y analicen los 7 cuadernillos, que constan de aproximadamente 3,200 páginas.

El exmandatario fue trasladado desde el centro penitenciario El Renacer y llegó fuertemente custodiado al edificio Avesa cerca de las 2:00 p.m. Entre los abogados que lo acompañaron estuvieron Carlos Carrillo y Sidney Sittón.

A su salida de la Fiscalía, Sittón manifestó que “la información que está contenida dentro de los 3,200 folios beneficia justamente a la defensa, en consecuencia, hoy nos dimos cuenta de que ese fue el motivo por el que la Fiscalía desistió de aportar completos los 7 cuadernillos y dijo solamente vamos a aportar estas 5 páginas, porque si aportan los 7 cuadernillos va en contra de la acusación que ellos mismos han formulado, de los hechos que han señalado y de la teoría del caso que han anunciado”.

Cabe mencionar, que el Tribunal de Juicio Oral decretó el miércoles un receso de 7 días, hasta el próximo lunes 8 de abril, siendo este el tiempo en el que la defensa y los querellantes revisarán los cuadernillos.

El Juicio Oral al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, inició el pasado viernes 22 de marzo, y durante el proceso la Fiscalía ha presentado más de 30 pruebas documentales que han sido introducidas e incorporadas a la etapa de Juicio Oral.

Cabe recordar que Martinelli está siendo acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, por los cuales la Fiscalía pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: Nimay González