Panamá Nacionales - 

Declaran huelga de 72 horas en el Colegio Venancio Fenosa Pascual de Chepo

Una huelga de 72 horas prorrogables ha sido declarada por la comunidad educativa del Colegio Venancio Fenosa Pascual ubicado en el distrito de Chepo, en Panamá Este.

El profesor Óscar Campagnani, explicó que la medida, que cuenta con el respaldo de los padres de familia y estudiantes, la han tomado ante la invasión de los terrenos pertenecientes al plantel por parte de precaristas desde hace varios años, situación que también se ha registrado en otros colegios.

Explicó que se les ha pedido a los invasores que desalojen el área, sin embargo, éstos señalan que son terrenos municipales, por lo que exigen una solución por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

“Nosotros le queremos pedir encarecidamente, le exigimos mejor dicho, al ministro de Educación que resuelva los problemas catastrales de las escuelas, cómo es posible que la gente le robe tierras a los colegios”, cuestionó Campagnani en RPC Radio.

Añadió que esperan tener respuesta de las autoridades en el plazo de 72 horas de huelga, ya que la intención no es perder clases, sin embargo, de no ser así extenderán la medida.

“No queremos llegar a más, no queremos perder clases, es difícil llegar a esta situación, pero lamentablemente tantas advertencias que le hemos hechos al Ministerio de Educación y no hemos tenido respuesta… la única manera que nosotros le vemos luz a esto es que el Meduca tenga la aprobación de Anati de los terrenos, porque solo falta que se legalice, si eso pasa y sacan a los precaristas volvemos a las clases”, enfatizó.

Por otro lado, Campagnani manifestó que el plantel también tiene otras necesidades, entre las que mencionó: la falta de inspectores, trabajadores manuales, secretarias, choferes de buses, algunos profesores que no han sido nombrados, laboratorios, entre otras.

FUENTE: Nimay González