El equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, denunció este viernes que el Ministerio Público quiere dilatar el proceso de juicio oral que se le sigue a su cliente por supuestos pinchazos ilegales.
"Han salido a anunciar la presentación de una acción de amparo de garantías en contra de la decisión del Juez con relación a algunas evidencias en particular, esto lo que trae como consecuencia es lo que están tratando ahora de hacer, es que ya no quieren que el juicio continúe el martes a pesar de que Ricardo Martinelli quiere que el juicio se dé, han anunciado que el juicio vaya a ser después de Semana Santa... entonces ellos quieren dilatar el proceso, una acción que han estado criticándole a la defensa, y la defensa nunca estuvo dilatando absolutamente nada", declaró el abogado Roniel Ortíz.
Asimsimo denunciaron una serie de supuestos ataques por parte del Ministerio Público contra el perito testigo y los jueces del Tribunal de Juicio Oral del caso pinchazos.
"La señora Kenia Porcell en la mañana del día de hoy mandó a una horda de fiscales a diferentes medios de comunicación de forma sistemática a hacer un ataque despiadado en contra del Tribunal de Juicio, a poner en duda las diligencias que se han venido haciendo por parte del mismo Ministerio Público y por parte de la defensa", enfatizó el jurista.
Atribuyen la intención de dilatación y los supuestos ataques al "éxito que ha venido obteniendo el equipo de defensa".
"La construcción de una defensa sólida hacia Ricardo Martinelli es lo que ha provocado esta logorrea en medios de comunicación, en donde el Ministerio Público ante la desesperación, al solo practicarse una prueba de carácter testimonial ha quedado con un gran nerviosismo sin haber llegado la defensa al contrainterrogatorio", dijo el abogado Sidney Sittón.
El pronunciamiento del equipo de defensa surge luego que este viernes funcionarios del Ministerio Público informaran que la Fiscalía ya se encuentra preparando un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de decisiones tomadas por el Tribunal de Juicio Oral , tales como no admitir pruebas documentales con información confidencial en el caso.
El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, informó en Telemetro Reporta que una vez presentado el amparo el Ministerio Público solicitará la suspensión "inmediata" del proceso de la audiencia hasta donde se encuentra para "corregir y enderezar" las actuaciones del tribunal, conformado por los jueces Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez).
FUENTE: Nimay González