Panamá Nacionales - 

154 estudiantes iniciarán clases en la Escuela de Negocios del ITSE tras su inauguración

El presidente Juan Carlos Varela encabezó este lunes el acto de inauguración del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) ubicado en Tocumen, Avenida Domingo Díaz, que beneficiará más de cinco mil jóvenes del país.

En la inauguración del ITSE, que es un centro de educación técnico profesional a nivel de post-media, que cuenta con escuelas de Idioma, Negocios, Hotelería y Turismo, Tecnología e Ingeniería, estuvo presente la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, el contralor de la República Federico Humbert, el nuevo miembro de la junta directiva de la ACP, Jorge Gónzalez, y María Lourdes, la gerente educativa del instituto.

Este lunes 154 estudiantes de la Escuela de Negocios iniciarán clases cursando programas de artes culinarias, hotelería, servicios empresariales, logística y asistencia ejecutiva bilingüe. Hay más de 500 alumnos inscritos en el ITSE, que tiene una capacidad para 5 mil estudiantes.

De acuerdo con la Presidencia, este instituto es un nuevo concepto de educación en el país, cuyo enfoque innovador permitirá el desarrollo de las competencias socioemocionales requeridas por los profesionales de la actualidad.

Varela detalló que ha pedido cooperación a otros ministerios para poder tener otro edificio que sirva de internado, para estudiantes que vengan de otras áreas del país.

“Hoy inician una nueva etapa importante en sus vidas y en su formación profesional, cuando salgan de este instituto ustedes serán parte del crecimiento, ya que contarán con una capacitación técnica especializada de alto nivel, además de bilingüe, que es lo que Panamá está necesitando en este momento”, puntualizó el mandatario a los estudiantes del ITSE.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) indicó que el 70% de los empleos que se van a generar en los próximos 10 años serán técnicos. Tras esto, la metodología de enseñanza está orientada a la práctica.

El currículo está distribuido en un 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%, esto implica que el joven va a estar inmerso en un ambiente que replica lo que él va a encontrar una vez que se gradúa.

Cabe destacar que los formadores de este centro de estudio, fueron capacitados en Canadá, Alemania, Reino Unido, entre otros países, previo a la apertura del instituto.

En los próximos meses se realizará la apertura de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo, y Tecnología. En total se pondrán en marcha 17 programas de educación técnica superior.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista