Linda Batista

Cuatro mujeres y tres hombres fueron condenados entre 3 y 4 años de prisión por delito de hurto en perjuicio de personas que participaban de la Feria Internacional de las Flores, fiestas nocturnas y actividades que se realizaban en la provincia de Chiriquí.

Se conoció que otras nueve personas más se mantienen bajo investigación. Cinco están con medidas de detención provisional y cuatro con medidas cautelares diferentes.

Publicidad

Las condenas, se lograron a través de acuerdos de pena, que a solicitud de la defensa fueron reemplazadas por trabajos comunitarios que deberán realizarse hasta el 2022 dentro de diferentes juntas comunales a nivel nacional.

Los delincuentes capitalinos de entre 20 y 50 años de edad, viajaban hasta Chiriquí para apoderarse de los celulares y otros bienes de los ciudadanos.

Los celulares fueron hallados en un vehículo particular que viajaba hacia la ciudad capital. Posterior a esto se realizaron operativos y se dio con dos talleres de celulares donde supuestamente se trabajaban los aparatos para venderlos y enviarlos a Perú y Colombia.

Publicidad