Panamá Nacionales -  10 de mayo 2019 - 14:45hs

Suspenden audiencia intermedia por el caso “Denver” para revisión de pruebas

La audiencia del caso “Denver” por tráfico internacional de drogas, en contra de 4 miembros de un estamento de seguridad y 2 particulares, fue suspendida para la revisión de pruebas por parte de la defensa.

Emixe Soriano, de la Junta de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga informó que la audiencia se reprogramó porque se trataba “de una causa compleja en la que hay multiplicidad de imputados y de cargos”, explicando que la defensa necesitaba hacer una revisión completa de las pruebas.

El 2 de mayo de 2018 la Fiscalía en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó la “Operación Denver”, donde se incautaron 615 kilos de cocaína y B/.168,000.00 en efectivo.

Los involucrados son investigados por los delitos de tráfico internacional de drogas, delito de conspiración y corrupción de servidores públicos, porque presuntamente permitían el paso de droga hacia Centroamérica a través del puesto de control integral de Guabalá a cambio de dinero.

Esta investigación inició el 15 de diciembre de 2016, en audiencias previas, se les otorgó medida cautelar de reporte de los lunes, miércoles y viernes a los imputados, impedimento de salida del lugar donde residen en la provincia de Chiriquí, ya que de acuerdo con el Juez contaban con arraigo laboral y residencial.

La audiencia se reprogramó para el 3 de julio de 2019 a las 9:00 a.m.

 Embed