Además de establecer políticas necesarias en materia de empleo, la ministra designada de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo que la nueva administración se enfocará en fortalecer el emprendimiento en jóvenes y mujeres.
“La gente desconoce un poco cuál es el contenido de lo que podemos hacer en este ministerio, no solo en materia de políticas públicas en generación de empleo. El presidente electo a manifestado el compromiso de poder fortalecer el emprendimiento en jóvenes y mujeres que son una población vulnerable”, manifestó Zapata.
En ese sentido, dijo que durante el proceso de transición con la actual administración, están revisando los planes de generación de empleo dirigidos a esas dos poblaciones, para mejorarlos.
Sobre el tema de extranjeros que laboran en Panamá, Zapata indicó que una vez asuman la administración el 1 de julio, les corresponderá la creación de polícitas migratorias necesarias y de forma articulada con la dirección de Migración.
“Hay que cumplir con la ley respetando el derecho a empleo de los panameños que debemos proteger y cumpliendo con el derecho humano a todos los individuos, porque este es un país donde tenemos circulación de muchos extranjeros y entendemos eso, pero tenemos fiel cumplimiento a la ley”, señaló.
El proceso de transición en el Mitradel inició el pasado 30 de mayo, con una reunión entre la actual ministra de esa cartera, Zulphy Santamaría y Zapata.
FUENTE: Catherine Perea




