Panamá Nacionales -  11 de junio 2019 - 21:25hs

Alcalde electo adelantó quiénes conformarán su equipo directivo de trabajo en el Municipio de Panamá

El alcalde electo de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, anunció de manera oficial la conformación del equipo directivo de trabajo que lo acompañará en el reto de dirigir el Municipio más grande del país.

Junto con la vicealcaldesa electa, Judy Meana, el alcalde Fábrega adelantó en un comunicado de prensa quiénes le acompañarán y aseguró que el manejo de la secretaría general estará a cargo de Miriam Lorenzo, mientras que la dirección de Planificación Urbana quedará a cargo de la arquitecta Paulina Boza.

Los Servicios a la Comunidad, que tiene dentro de su paraguas los mercados, la gerencia metropolitana de turismo, el parque Summit y los cementerios, estará bajo la responsabilidad de Bianca Riera.

Melva Danello dirigirá Legal y Justicia, una oficina clave en procura de la convivencia pacífica en una cosmopolita ciudad que crece a pasos agigantados. Mientras que el escritor Genaro Villalaz asume la misión de promover la Cultura y la Educación Ciudadana.

Como la encargada de poner en marcha los proyectos del alcalde, en la Dirección de Desarrollo Social fue designada María Carvalleda, y Betzabel García, una destacada docente universitaria, se le asignó las funciones al frente de la Dirección de Recursos Humanos.

Por otro lado, el alcalde designó a Ariadna Rodulfo a la cabeza de la oficina de Cooperación Internacional y a Luis Antonio Córdoba como nuevo director de Tecnología Informática.

Se informó que Marcos Marengo estará a cargo de la Dirección de Resilencia, (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas), Carlos Montenegro, será el responsable de la Planificación Estrategia y Presupuesto, y Fernando Duque quedará al frente de los Mercados.

El dirigente Samuel Samuels asumirá el reto en la dirección de Afrodescendientes, mientras que el relacionista público y activista social, Toribio Díaz dirigirá la comunicación estratégica de la alcaldía capitalina.

Finalmente se informó que la Seguridad Municipal tendrá como director a Bernardo Díaz y Jaime Lemark estará a cargo de la Auditoría Interna. Y el cuerpo de directores lo cierran, Lisandro Madrid, quien estará al frente de Gestión Ambiental y Martín Díaz en Servicios Internos.