Panamá Nacionales - 

Lanzan campaña #ChifeaTuBolsa para educar sobre ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña #ChifeTuBolsa para educar a la población sobre la entrada en vigencia de la Ley 1 de 19 de enero de 2018 , la cual establece que a partir del 20 de julio de 2019, quedará prohibido la entrega de bolsas plásticas con polietileno en supermercados, farmacias y minoristas.

En la campaña participan más de 45 fundaciones y organizaciones de base comunitaria para crear conciencia ambiental sobre el uso de bolsas plásticas.

El movimiento brinda información relevante sobre la implementación de la ley y medidas alternas para que las personas sean “agentes de cambio”. Recomiendan llevar bolsas reutilizables y educar a familiares y conocidos sobre la ley, con el objetivo de evitar el uso de plástico.

La Fundación Tortuguias, informó que los micro y nano plásticos afectan al medio ambiente, porque su recolección es compleja, son invisibles, retienen toxinas y son ingeridos por especies marino costeras que muerden debido a que no pueden digerirlas. Al consumir estas especies, también terminamos ingiriendo toxins y plásticos, que pueden ser perjudiciales para la salud.

La organizaciones que participan en #ChifeaTuBolsa buscan que el movimiento se haga viral y las personas estén conscientes del impacto del plástico en el ambiente.

Es importante destacar que una sola bolsa de plástico puede tardar 500 años de vida o más en degradarse.

Con la implementación de las barreras atrapa sólidos se ha observado la gran cantidad de plástico que hay en los ríos de la ciudad capital que terminan en el mar.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Angely Marín