Odalis Núñez

Sandy Watemberg de la Asociación Marea Verde en compañía de dos emprendedoras jóvenes explicaron la nueva campaña #ChifeaTuBolsa en busca de educar y despejar las dudas de la población sobre la entrada en vigencia de la Ley 1 de 19 de enero de 2018, a partir del 20 de julio de 2019, que prohíbe la entrega de bolsas plásticas con polietileno en supermercados, farmacias y minoristas.

Indicaron que el consumo de plástico se ha convertido en un problema ambiental producto de la falta de cultura de las personas, por lo cual esperan que la Ley sea entendida y aplicada.

Publicidad

Las representantes de la iniciativa manifestaron que en los próximos días realizarán ferias y talleres de la campaña #ChifeaTuBolsa en comunidades de Panamá, que están divididas por comisiones entre estas las visitas a las escuelas, universidades y comercios en busca de un compromiso de responsabilidad social y empresarial en beneficio del país.

Sobre dónde van a depositar la basura, explicaron que los cartuchos negros se podrán seguir utilizando, aunque instan a usar los biodegradables que ya se encuentran en el mercado panameño.

En la campaña participan más de 51 fundaciones y organizaciones ambientales para crear conciencia sobre el uso de bolsas de polietileno que tardan más de 500 años en degradarse completamente y se convierten en uno de los objetos más contaminantes del planeta tierra.

Publicidad