Odalis Núñez

El abogado Alejandro Pérez interpuso este martes una denuncia criminal contra el presidente y vicepresidenta saliente de Panamá, Juan Carlos Varela e Isabel De Saint Malo, respectivamente, por la supuesta eliminación o destrucción de los radares instalados para combatir el crimen organizado y el terrorismo.

Pérez en compañía de Luis Eduardo Camacho, excandidato a diputado y vocero del expresidente Ricardo Martinelli acudieron a la Secretaría General de la Asamblea Nacional (AN), para interponer la querella.

Publicidad

El abogado explicó que durante el quinquenio del mandatario Varela “el trasiego de droga a través de Panamá hacia Estados Unidos pasó de 500 toneladas anuales a 1,600 toneladas hay una relación de causa y efecto entre la eliminación o destrucción de lo radares y el aumento”.

Agregó que el mandatario negoció con una empresa en Italia los radares y posteriormente “se dedicó para que no funcionaran. Los únicos beneficiados fueron los narcotraficantes internacionales que aumentaron un 300 % el trasiego de droga hacia el país”.

La denuncia debe ser remitida a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, que evaluará si será acogida.

Cabe señalar que la Comisión de Credenciales es la facultada para investigar las denuncias contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Publicidad