Panamá Nacionales - 

Exhibirán hasta el 2 de julio obras confeccionadas por mujeres y niñas estudiantes de centros culturales

58 piezas de obras hechas en arcilla confeccionadas por mujeres y niñas del centro cultural La Siesta, Tocumen y estudiantes de la Escuela Arte y Oficio, se exhiben hasta el próximo 2 de julio en la galería Juan Manuel Cedeño, como parte de la muestra artística “Memorias en Resistencia”.

De acuerdo con Lastenia González de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Instituto Nacional de Cultura (INAC), la exhibición, que es gratuita, busca “abrir espacios a todas esas mujeres talentosas que a través del arte”.

Se trata de un proyecto del Centro de Investigación Nueva Escuela Panamá, con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca), el INAC y la Alcaldía de Panamá.

Los encargados describen “Memorias en Resistencia” como: la rebeldía que desata la memoria. “Es un guiño a la mirada de nuestras ancestras que iluminan, las luchas de hoy; por la resistencia, valentía, empoderamiento, identidad y dignidad en beneficio de una sociedad plenamente democrática con la participación de todas y todos”, puntualiza la entidad.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista