Linda Batista

Durante la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), este viernes con un total de 26 votos a favor, la panameña y exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Esmeralda Arosemena de Troitiño, fue reelecta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ser parte de la Junta Directiva.

Asimismo, se reeligió a la comisionada Margarette May Macaulay. Mientras que fueron electos Edgar Stuardo Ralón y Julissa Mantilla Falcón.

Publicidad

Arosemena de Troitiño fue electa este año por unanimidad como presidenta de la junta de la CIDH que estará vigente hasta febrero del 2020. Este viernes se eligieron a los que tomarán posesión una vez culmine el periodo 2019 – 2020.

Según la CIDH, la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño fue elegida el 16 de junio de 2015 por la Asamblea General de la OEA para un período de cuatro años que inició en enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

La ahora presidenta, ocupó cargos en la Judicatura de Panamá como vicepresidenta y además, fue presidenta de la Sala II de lo Penal, y magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.

También, participó en la Comisión Especial para la propuesta de reformas constitucionales en Panamá 2011, y en la Comisión para la elaboración del Código Procesal Constitucional 2016, y es docente en la Universidad de Panamá (UP).

Publicidad