Catherine Perea

El diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, anunció reformas al reglamento interno de ese órgano del Estado en los primeros 100 días del nuevo periodo.

Durante su primer discurso como presidente del Hemiciclo Legislativo, Castillero dijo que serán incorporados al reglamento los procedimientos y normas para una Asamblea transparente, moderna y eficiente, y aseguró que será prioridad en la agenda parlamentaria.

Publicidad

Los convoco a asumir una conducta honorable y transparente recuperando el prestigio del Parlamento y a cumplir el trabajo con el que nos hemos comprometido en el horario consignado. Los invito a que hagamos los cambios necesarios al reglamento interno para hacer tranparente las votaciones en el Pleno y la sociedad se entere cómo hemos votado en cada decisión, la pagina web será reflejo de los planteamientos”, urgió Castillero a los diputados.

Además, anunció que girará instrucciones a fin de organizar una agenda para que la sociedad civil, organizaciones populares, empresarios, y productores puedan presentar iniciativas.

Sobre las reformas a la Constitución, le dijo al presidente Laurentino Cortizo que la nueva Asamblea colaborará en los cambios que se requieren.

Publicidad