Panamá Nacionales - 

Programas de transferencia del MIDES se mantienen pero serán evaluados

Markova Concepción Jaramillo, ministra de Desarrollo Social, dijo que los programas de transferencia se mantendrán, sin embargo, adelantó que serán evaluados para realizar ajustes.

En declaraciones a RPC Radio, Concepción Jaramillo dijo que se necesita capacitar y empoderar a las personas que reciben estos pagos, con el fin de que también contribuyan a salir del estado de vulnerabilidad.

“Necesitamos reforzarlos, no podemos mantenerlos con clientelismo, necesitamos que lleguen a personas que más lo necesitan”, manifestó.

Detalló que se trabaja en un registro digital para tener un control y comprobar que la persona realmente necesita la transferencia.

“No podemos seguir llevando un registro manual, el uso de la tecnología para saber si la persona que está recibiendo uno o más beneficios y evaluar si en realidad lo necesita”, agregó.

Entre los programas de transferencia monetaria del MIDES están Red de Oportunidades, 120 a los 65, Ángel Guardián, y el programa de Bono Alimentario Nutricional.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea