Panamá Nacionales - 

Realizan traspaso de mando del Servicio de Protección Institucional

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en el Servicio de Protección Institucional (SPI), desde la sede de la institución en Corozal.

La ceremonia fue presidida por el vicepresidente y ministro de Gobierno, José Gabriel Carrizo, en compañía de directores de estamentos de seguridad que coadyudan con esta labor en el país.

Julio César Jean Louis Garrido, quien asume el cargo de director del SPI reemplazando a Heriberto Lorenzo, recibió el banderín de mando por parte del vicepresidente Carrizo, acto que formaliza el relevo de mando. Posteriormente, el director impartió su primera voz de mando a las unidades.

El SPI es una dependencia de la Fuerza Pública Panameña adscrita al Ministerio de la Presidencia y es el encargado de brindar protección a las autoridades panameñas como presidente, ministros y expresidentes y proteger los espacios públicos como la Cinta Costera, Casco Antiguo y otros.

El padre melitón mudarra, capellán del SPI fue el encargado de realizar la invocación religiosa, donde instó a las autoridades a hacer las cosas de la mejor forma para beneficiar al país.

Carrizo en su intervención mecionó que se trabajará en equipo y de manera coordinada para las unidades del SPI dispongan de las mejores condiciones para cumplir con su trabajo y así todos los ciudadanos vivan más seguros.

Por su parte, Jean Louis Garrido, sostuvo que se mantendrá la ardua labor de esta dependencia.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista