Panamá Nacionales -  10 de julio 2019 - 12:21hs

Abogados denuncian que proyecto de ley que les provee de estabilidad laboral está por caducar

La mañana de este miércoles el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, Alfonso Fraguela, denunció ante los micrófonos de RPC Radio que la Ley Karla que "establecía estabilidad laboral, categorías y remuneración para los Abogados al servicio del Estado" está por caducar en la Asamblea Nacional tras el "poco me importa" de dos gobernantes.

Y es que según explicó Fraguela en la anterior administración la ley fue presentada ante la Asamblea Nacional y pasó los debidos debates, sin embargo el presidente Juan Carlos Varela la vetó en esas dos ocasiones y la regresó al hemiciclo para que se le hicieran reformas, y en la actual administración, con fecha del 3 de julio, la AN le envió un comunicado al Colegio asegurándole que al proyecto de ley le aplicarían el artículo 122 de la Ley 49 (Reglamento Interno de la Asamblea Nacional) que habla de la "caducidad de las propuestas de ley".

Fraguela lamentó esta respuesta y señaló que todo el esfuerzo hecho por los proponentes de esta ley ha sido en vano y se ha convertido en una pérdida de tiempo.

"Esta ley representa una lucha de 20 años, la que fue iniciada por Vásquez Reyes, presidente del Colegio Nacional de los Abogados, y con la cual se buscaba reinvindicar los derechos de los abogados", agregó el vicepresidente.

El anteproyecto se denominó la Ley Karla, en honor a la abogada Karla Montenegro, quien fue una de las que trabajó en la estructuración de esta.

 Embed