Acodeco informa que el 20 de julio activará un 'contact center' ante activación de la ley 'antiplástico'. Foto/Acodeco

Teiga Castrellón

La Autoridad de Protección al Comsumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que tendrá laborando a su "contact center" este sábado 20 de julio en horario 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Cabe destacar que la ley 1 de enero de 2018 estipula que desde ese día la prohibición del uso de bolsas plásticas con polietileno para supermercados, minoristas y farmacias entra en vigencia.

Publicidad

Se prevé que ese día, salvo algunas excepciones, los panameños no recibirán bolsas plásticas de parte de estos comercios y por eso deberán utilizar bolsos reutilizables o algunas cadenas de supermercados han previsto entregarles cajetas a sus clientes para que lleven los productos comprados.

La ley tiene sus exclusiones de prohibición de polietileno tales como el permiso de uso de bolsas para aquellos alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados que requieren de contacto directo y se pueden usar las bolsas de basura, pues estas no están destinadas para llevar mercaderías; también están exentas de esta prohibición las bolsas de lavanderías, para cubrir la ropa, ya que estas no se utilizan para “transportar” mercancías en sentido estricto, sino para proteger la ropa. Y las bolsas en los restaurantes para agrupar los envases de comida preempacada.

Los panameños que tengan sus dudas o reportes que hacer bien pueden contactar al "contact center" de la Acodeco ese día.

Publicidad