Panamá Nacionales - 

Fiscalía evacúa todas sus pruebas en caso pinchazos, querellantes esperan que comparezca Varela

Con la presentación de 40 testigos, entre ellos 35 víctimas y 5 peritos, 45 pruebas documentales y cinco discos compactos o DVD's, el Ministerio Público informó que culminó con la evacuación de pruebas en el jucio al exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, conocido como pinchazos.

“Consideramos que quienes presentamos han sido suficiente”, dijo el fiscal del caso, Ricaurte González, en referencia a la cantidad de testigos que se evacuaron, siendo menos de los que la fiscalía tenía previsto. Además, indicó que el Ministerio Público logró establecer que los hechos sí se desarrollaron, y que “nadie ha podido negar las escuchas”.

González mencionó que se utilizaron tres equipos para cometer los actos relacionados a las interceptaciones de comunicaciones, en diferentes momentos y en distintos periodos. “Esto se trata de peculado”, acotó.

“Tenemos empresarios, abogados... queremos ver cómo se hila a una serie de personas para probar la teoría de conspiración que la defensa plantea”, agregó.

Esta mañana compareció Yassir Purcait, el testigo número 40, que para la fiscalía es considerado una pieza clave.

La evacuación de pruebas del MP fue extensa y esperan que el contrainterrogatorio sea igual.

Por su parte, los abogados David Cuevas y Alfredo Vallarino, esperan que la defensa “tenga el coraje de traer” al expresidente Juan Carlos Varela y a Rolando López, “ya que la fiscalía no lo tuvo”.

El Tribunal de Juicio Oral decretó receso hasta la mañana del lunes 22 de julio, para citar a testigos de la querella sobre su comparecencia en audiencia de esta causa penal.

Por este caso la fiscalía pide 21 años de prisión para Martinelli.

FUENTE: Linda Batista