Docente de 58 años es imputado de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad. Foto/Dreamstime

Teiga Castrellón

El Ministerio Público (MP) informó esta tarde sobre la imputación de cargos que se hizo contra un docente de 58 años por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

El hecho se registró en la provincia de Bocas del Toro y según reseña el MP el padre de la víctima informó que "en el mes de agosto del 2018, se percató que el docente le había regalado a su hija un teléfono celular a través del cual le enviaba mensajes haciéndole insinuaciones. Además le daba dinero y le hacía otra clases de regalos".

Publicidad

Ante esta denuncia el Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público, Kathia Martínez, inició una investigación y presentó elementos de convicción que relacionaban al acusado con los hechos, por lo cual solicitó la legalización de la aprehensión y se le imputó por el cargo antes señalado, ambas peticiones fueron admitidas.

Cabe destacar que la Fiscal solicitó la detención provisional, pero la Juez de Garantías, aplicó la medida cautelar de notificación cada semana y la separación del cargo para ejercer funciones públicas durante el tiempo de la investigación.

Publicidad