Nimay González

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se encuentra este domingo en Cooperstown, Nueva York, donde se desarrolla el acto de inducción de Mariano Rivera al Salón de la Fama.

Cortizo, expresó su emoción y alegría por este histórico acontecimiento, que es de suma importancia para todo el pueblo panameño, no solo por el ingreso de Rivera al templo de los inmortales, sino porque llega con 100% de los votos.

Publicidad

"Estoy muy contento por Panamá, lo que está pasando hoy con el caso de Mariano Rivera es importante… todos estamos contentos, este es un momento de regocijo… esto de hoy para mí es muy lindo, yo me siento contento", expresó Cortizo.

Asimismo, el mandatario destacó la humildad que siempre ha caracterizado Rivera, oriundo de Puerto Caimito, quien se suma a Rod Carew como los únicos panameños elegidos al Salón de la Fama.

"Todos los que están aquí son grande peloteros, qué es lo que hace a Mariano diferente?, su forma de ser, es una persona humilde que no ha perdido sus raíces y se mantiene así, entonces eso nos hace sentir a nosotros muy contentos, es un día especial para Panamá, para todos los panameños", manifestó.

Por otro lado, recordó que como parte de su viaje a los Estados Unidos, para este lunes 22 de julio tiene programadas una serie de reuniones con representantes de más de 30 bancos en Nueva York, y llevará a cabo la firma de un acuerdo de alrededor de 2 mil millones de dólares para iniciar el pago de deudas a proveedores y contratistas.

Publicidad