AAUD realizó jornada de limpieza, recolección de enseres y fumigación en Pueblo Nuevo

Nimay González

Una jornada extraordinaria de limpieza, recolección de enseres y fumigación fue desarrollada este sábado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

El objetivo de esta jornada que la AAUD se mantiene desarrollando en los distintos corregimientos del distrito capital, es el de reducir los altos índices de contaminación por el mal manejo de los desechos que afectan las comunidades.

Publicidad

La entidad detalla que en este operativo fueron utilizados 4 volquetes, 1 retroexcavadora, 3 camiones rejillas, 1 compactador, recolectores y por parte del departamento de Proyectos Especiales 3 operadores de máquinas fumigadoras, 3 guiras y 25 hormiguitas de barrido diurno.

"La finalidad de la jornada es que los moradores del sector puedan descartar enseres de gran volumen como lavadoras, colchones, estufas, sillones, refrigeradoras, entre otros, y así evitar que terminen en lugares inadecuados como: ríos, quebradas, aceras terrenos baldíos y áreas verdes, para darle el manejo debido. También se realizó fumigación y corte de grama", destacó el administrador de la AAUD, Pedro Castillo, quien lleva adelante esta iniciativa mancomunadamente con los representantes de los corregimientos.

Por otro lado, indicó que la Dirección de Relaciones Públicas, realiza talleres de confección de bolsas reutilizables con suéter, jeans y exhibición de mobiliario con materiales reutilizados, mediante el departamento de Fomento a la Cultura de Aseo de la AAUD, y quienes estén interesados en recibir estas capacitaciones se pueden comunicar al correo: fomentoculturaaseo@hotmail.com

Publicidad