Panamá Nacionales - 

Tras tensiones, ministro Mirones y procuradora Porcell sostienen encuentro

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sostuvieron la tarde de este 31 de julio una reunión a puertas cerradas.

Mirones llegó en compañía del director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda y Manuel Castillo, director de la DIJ.

La reunión tuvo lugar luego de que la procuradora Porcell denunció un "desmantelamiento" en las Fiscalías Anticorrupción, tras el traslado de unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que laboraban en estas fiscalías, y que trabajaron en recientes casos de corrupción como Odebrecht y Blue Apple.

Al término del encuentro, Mirones dijo que los movimientos son normales y declaró que se llegó a acuerdos con la procuradora Porcell sobre cómo van a tratar los casos que requieren de personal especializado.

" Eso está aclarado...no queremos llover sobre mojado, tenemos que pensar en lo que viene. Somos dos instituciones separadas, pero una de las cuales es auxiliar de la otra, es decir la Policía Nacional a través de la DIJ es auxiliar en todas las invesatigaciones, así que tenemos que fortalecer esa relación ", manifestó Mirones.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que se acordó fortalecer la DIJ y atender las necesidades básicas de cada sección, particularmente las comisiones ya asignadas por la Fiscalía Anticorrupción con las unidades que estaban a cargo de estas investigaciones.

Además, Mirones detalló que durante la reunión se abordó temas como la atención a la ciudadanía cuando se registran robos o alguna situación de estafa para que sea inmediata y se realicen investigaciones fuertes.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea

En esta nota: